Actualizacion de lo precios de la gasolina y diésel

NOTA: Todo proceso de postulación es gratuito. Tambien puede unirse al grupo de Whatsapp

El Gobierno Nacional para el sector ecuatoriano actualmente decreto nuevos impresionantes precios para la gasolina extra/ ecopáis, super premium 95 y diésel.

En este artículo, te brindamos información sobre los nuevos precios de la gasolina vigentes desde el 12 de mayo de 2024 hasta el 11 de junio de 2024, explora los precios interesantes de la gasolina super premium 95.

Precio de gasolina super premium 95

Sabias que la gasolina super premium 95 ya se encuentra disponible en las tiendas mas cercanas de tu país (el 26 de octubre se realizó la proyección) el valor de la venta es de USD 3,61 por galón, entre las diferentes naciones o estados puede variar el precio ya que es libre.

Según la investigación, Petroecuador nos manifiesta que la super premium 95 tiene mayor octanaje y es de alta calidad, beneficia a los motores que utilicen este nuevo combuste y será de muy utilidad para los nuevos consumidores.

El Decreto Ejecutivo 1054 estableció el precio de la gasolina de acuerdo al mercado laboral. Por eso el 11 de cada mes se organiza el ajuste según los cambios del precio internacional del combustible.

Precio del diésel en USD.

El valor de venta del diésel es de $1.75 por galón que rige nacionalmente, este valor está congelado desde el 23 de octubre de 2021.

Precio de la gasolina extra en 2,4 USD.

El precio es de 2,40 USD para la gasolina extra y extra con etanol, este precio se encuentra congelado desde el 23 de octubre de 2021.

¿Cuál es el precio de la gasolina y diésel en las gasolineras?

El precio de venta al público se establece de acuerdo al precio referencial emitido por la Agencia de Regulación de Energía, por eso, las gasolineras solo aumentan el 3% del precio, mas bajo o mas alto para la venta del diésel. Para la gasolina extra, se aumenta un 5% más alto o más bajo que el precio referencial emitido.

En Ecuador la ARC establece el precio de los combustibles.

Agencia de Regulación y Control de Energía, es la principal encargada de establecer el precio del combustible mensualmente en curso mediante el sistema de bandas.

Este sistema permite una fluctuación de +/-3% para el precio de diésel 2 y Premium, +/-5% para el precio de la gasolina extra y extra con etanol.

NUEVO CONTENIDO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!